Ante el incremento en contagios COVID-19 en la CDMX, las autoridades informaron que la capital contará con un grupo especial de seguridad identificado como “la policía COVID” cuya principal función será la de disolver fiestas clandestinas y eventos que pongan en riesgo la salud de los habitantes.

La Policía COVID-19 es una realidad en la capital mexicana. Su objetivo será el de disolver fiestas y concentraciones tanto en domicilios particulares como en establecimientos mercantiles y en la vía pública.

Esto sucederá en la alcaldía Miguel Hidalgo, misma donde se presentó el nuevo grupo de seguridad que vigilará las 89 colonias que conforman a esta demarcación.

El encargado de dar el banderazo de salida para las primeras brigadas de la Policía COVID-19 fue el alcalde Víctor Hugo Romo a la par que se informó que estos elementos patrullarán los cinco sectores de esta alcaldía.

En total serán cuarenta y cinco las patrullas que conformarán este cuerpo policial que ejecutará su labor durante las 24 horas del día. La noticia fue confirmada a través de sus redes sociales.