La Secretaría de Educación de Chiapas realiza reuniones con maestros y padres de familia para evaluar el posible regreso a clases presenciales.

De llegar a un acuerdo, los alumnos podrían regresar a las aulas, en las comunidades donde el riesgo de contagio es menor.

“Habrá que ver, qué piensan, qué opinan los padres de familia. La incorporación a las actividades presenciales tiene que darse de manera gradual y en función del estatus que guarde cada uno de los municipios”, comentó José Luis Hernández de León, subsecretario de Educación Federalizada.

Sobre el mismo tenor se pronunció Gustavo Zebadua Dominguez, director de la Escuela Secundaria del Estado en Tuxtla Gutiérrez, quien no descartó el retorno a las aulas.

“No se descarta, hay posibilidades, pero definitivamente tiene que haber todo un consenso. Todas las escuelas tienen que llevar un curso con la Secretaría de Salud y la escuela tiene que ser certificada”, compartió.

Los padres de familia solo piden que se cumplan todas las medidas sanitarias para aprobar el regreso a clases.

“Yo no tendría ningún problema de mandarlos, sabiendo que van a tener todos los cuidados tanto ellos como la escuela y las demás personas que van a asistir”, señaló Dora Gómez una madre de familia.

Mientras tanto, los alumnos de planteles como la Escuela Secundaria del Estado, en Tuxtla Gutiérrez, toman clases en línea a través de una plataforma grupal en donde el 99% de la matrícula que es de 900 alumnos, cursan el ciclo escolar 2020-2021.

Todas las clases son supervisadas y monitoreadas por el personal académico.

Hasta el momento en Chiapas no hay una fecha formal del regreso a las aulas, pero ya es una opción en la que se trabaja en esta nueva normalidad.