El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la siguiente semana el estado de México seguirá en semáforo epidemiológico rojo, con la finalidad de disminuir el ritmo de contagios, para proteger la salud de los mexiquenses y salvar más vidas, ya que los niveles de ocupación hospitalaria se encuentran en 83 por ciento.

“Estamos en semáforo rojo y la siguiente semana continuaremos en semáforo rojo, por lo que es necesario seguir guardando las medidas preventivas; vamos a mantener las restricciones la próxima semana con el ánimo de que pronto podamos retomar las actividades”, afirmó.

A través de un video que difundió en redes sociales, Alfredo Del Mazo indicó que el estado de México se encuentra en un 30 por ciento por arriba del máximo histórico de pacientes hospitalizados e intubados por COVID-19, que se presentaron en junio de 2020.

Señaló que ante esta situación en la entidad se trabaja para aumentar la capacidad hospitalaria y continúa la reconversión de hospitales para poder atender a más pacientes, esfuerzo que ha permitido que el Instituto de Salud del Estado de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuenten con 357 camas adicionales para pacientes COVID.

Aunado a ello, señaló que ya se encuentra en operación el Centro de Convenciones de Toluca, acción que permite aumentar la capacidad hospitalaria en la entidad.

El gobernador mexiquense recordó que se llevan a cabo 12 mil pruebas diarias para identificar a las personas contagiadas, aislarlas y brindarles atención hospitalaria si lo requieren.

Asimismo, refirió que la vacunación se lleva a cabo en una primera etapa al personal médico que está en la primera línea de atención al COVID.

Alfredo Del Mazo reconoció el esfuerzo que hacen los mexiquenses para disminuir la movilidad y con ello disminuir el riesgo de contagios, y manifestó que es momento de priorizar la salud de la población.