Como resultado de los trabajos de búsqueda y rastreo de vehículos robados en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un vehículo el cual cuenta con reporte de robo; en la acción se detuvo al conductor como posible responsable.

Los hechos sucedieron, luego de que el sistema de arcos carreteros que se encuentra instalado a lo largo del territorio estatal, emitió alerta por el automóvil de la marca Nissa Versa, color café, que cuenta con una carpeta de investigación por robo del pasado 21 de diciembre del año en curso en el municipio de Chimalhuacán.

A través de la infraestructura de cámaras de video vigilancia, personal del Centro ce Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), dio seguimiento en tiempo real al vehículo, al mismo tiempo que estableció comunicación con elementos estatales en campo, quienes apegados al protocolo de actuación policial, implementaron un operativo, ubicando el vehículo en avenida Paseo Tollocan con dirección hacía avenida Las Torres, donde le dieron alcance y marcaron el alto para realizar una revisión a los medios físicos de la unidad motriz.

Al establecer contacto con el piloto del auto, los policías de la SS, solicitaron la documentación que acreditara la propiedad legal del mismo, sin que el sujeto pudiera presentarla, por lo que se cotejó con el Centro de Mando Estatal, el estatus resultando con una ficha de hurto vigente y pendiente de localizar, por lo que en el lugar detuvieron a quien dijo llamarse Jesús “N”, de 43 años de edad.

Luego de hacerle saber los derechos que la ley le concede, el detenido junto con el automóvil, fue presentado ante Ministerio Público, pata determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex