Como parte de las acciones implementadas por la actual administración, para disuadir e inhibir el robo de vehículos en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron una unidad de carga la cual cuenta con reporte de robo; en la acción, se resguardó el predio donde se localizó.

Trabajos coordinados de investigación, permitieron que elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), localizaran un predio donde aparentemente almacenaban una unidad de paquetería robada y la mercancía.

Los hechos se registraron, luego de que se recibiera la alerta por el robo de una unidad de carga el pasado 17 de diciembre sobre la calle Fernández Albarrán, colonia San José Guadalupe Otzacatipan; de inmediato, elementos estatales implementaron un operativo para su búsqueda y localización, ubicando el objetivo mediante el sistema de geolocalización con la que cuenta el vehículo.

El día 18 de diciembre, efectivos desplegaron sobre las coordenadas arrojadas por el GPS, un dron táctico, visualizando la unidad motora antes mencionada, así como, un auto marca Dodge Neón, color negro, en un predio ubicado en la calle Calzada de San Antonio, en el poblado de San Pedro Totoltepec. Cabe destacar que, el vehículo Neón, podría haber sido utilizado para llevar a cabo dichos actos delictivos.

Apegados a protocolo, efectivos en campo se trasladaron al lugar constatando que se trataba de la camioneta y mercancía robada; derivado de lo anterior, una unidad quedó a resguardo del predio, mientras que una más acudió al Ministerio Público para levantar el acta correspondiente y en espera de la orden de cateo para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex