Ante los hechos difundidos en redes sociales, respecto al supuesto abuso de autoridad por parte de estatales, la Secretaría de Seguridad (SS) informa que, el personal operativo adscrito a la Coordinación General de Grupos Tácticos no hacen uso de armas de elctrochoques denominadas “taser” ya que en todo momento se actúa bajo los protocolos que establece la ley y con el debido respeto a los derechos humanos. 
El pasado 14 de diciembre, uniformados estatales se encontraban realizando patrullajes preventivos por la calle Ceboruco, colonia Aztecas, en el municipio de Toluca, momento en que comenzaron a ser agredidos verbalmente por parte de dos jovenes que transitaban por la zona, por este motivo los elementos detuvieron su marcha para llevar a cabo una inspección y descartar alguna irregularidad. 
Tras solicitar las revisiones correspondientes, Erick “N” accedió voluntariamente, sin encontrarle nada, quedando libre en ese momento, mientras que Jonathan “N” mostró resistencia, agresividad, y a quien se le localizó hierba verde seca, con características similares a la marihuana, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición ante la Fiscalía Regional de la capital mexiquense; al lugar se presentó quien dijo ser el padre de Jonathan “N” , y  pertenecer a la Guardia Nacional, intentó ofrecer dinero a los elementos para obtener la libertad de su hijo. 
En el momento que los uniformados rechazan el efectivo, el joven comenzó a mostrar síntomas de malestar, por lo que las autoridades de la Fiscalía giraron un oficio para certificar medicamente la salud del detenido, siendo trasladado por los policías estatales al hospital ubicado en San Lorenzo Tepaltitlán. 
Las primeras indagatorias refieren que, el masculino intentó desarmar a uno de los elementos, además que médicamente se señaló que se encontraba bajo los efectos del alcohol. 
Es importante resaltar que, el día 15 del mes y año en curso, el MP giró un oficio en el que decretó la liberación inmediata del joven. 
Ante estos hechos, la SS refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar  bajo la política de Cero Tolerancia e Impunidad, y  trabajar de la mano con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. 
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex