Aunque hasta el momento no se ha requerido de más personal, se tiene planeada una contratación extra para este mes, así lo señaló el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas luego de darse a conocer el incremento de casos positivos en lo que va de diciembre.

El titular de la dependencia explicó que hasta el momento el personal con el que se cuenta es suficiente para atender la demanda; sin embargo, en caso de existir la posibilidad, se buscará reforzar ciertas áreas.

En el inicio de la pandemia nos dimos a la tarea a través del INSABI y con recursos propios de contratar personal, en total fueron mil 400 personas, entre ellos 148 y 800 enfermeras.

Al respecto, señaló que dicha medida fue tomada debido a que mucho personal que se encontraba dentro de la primera línea de batalla tenía alguna comorbilidad o era mayor de 60 años de edad.

“Todo este personal está en su casa y con la contratación de los mil 400 recursos humanos ya mencionado se reforzaron las líneas de atención”, enfatizó O’Shea Cuevas.

Aunado a esto y sobre una posible desbandada de personal derivado de solicitudes de vacaciones, O’Shea Cuevas descartó que en el Instituto de Salud del Estado de México exista esa preocupación.