Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó este viernes que el llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para disminuir la movilidad, quedarse en casa y no hacer fiestas, se ha visto reflejado de manera muy importante en algunas alcaldías de la capital del país.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan se redujo la movilidad durante la última semana.

No obstante, señaló que en el caso de las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco se registró un incremento en la movilidad.

“Esto quiere decir que el llamado que estamos haciendo a la ciudadanía en la mayor parte de las alcaldías ha tenido un efecto”, dijo.

Recordó que este jueves inició la campaña masiva del llamado a quedarse en casa y no realizar fiestas. Confió en que con esta campaña se registre una disminución durante la próxima semana.

Respecto a las colonias donde no se ha reducido la movilidad, las autoridades capitalinas dijeron que las zonas de gran actividad mercantil se encuentran al norte de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, en Paseo de la Reforma, en el área de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como en la frontera entre Cuajimalpa y Álvaro Obregón, donde se encuentra la zona comercial de Santa Fe. Añadieron que otra zona de movilidad comercial son las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez.