El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que las personas que tuvieron COVID-19 en México, ya sea leve o grave, tendrán que ser vacunadas, pues así lo recomienda el equipo de asesores de vacunación.

“Es un tema que se ha conversado en el mundo, también nuestro grupo técnico asesor de vacunación lo ha considerado, ayer me hicieron la pregunta al final de la conferencia vespertina, la idea básica es: si ya tuve COVID, leve, moderado o muy grave, y se espera que reaccione ante ello creando anticuerpos, creando mecanismos de defensa, ¿ya no necesito la vacuna? Esa es la pregunta, la respuesta por ahora es que también deben ser considerados para vacunación porque es un virus nuevo”, dijo López-Gatell en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

El subsecretario Hugo López-Gatell indicó que todavía hay mucha información sobre la duración de la inmunidad, su potencia y su tipo que no se conoce a detalle en la biología del virus.

“Por lo tanto, la recomendación del grupo técnico asesor es también consideremos a las personas que ya tuvieron COVID para ser candidatos a vacunación, es decir, en otras palabras, quien tuvo COVID de todas maneras conviene que se vacune”, afirmó.