La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confió en que en 2021, con el arribo de vacunas contra el COVID-19, la pandemia sea historia.

“Espero que, cuando se cumplan los tres años de Gobierno, ver la pandemia como parte de la historia”, dijo Sheinbaum tras realizar un recorrido de supervisión en las obras del trolebús elevado en Eje 8 Sur.

La obra, señaló la jefa de Gobierno, tiene un avance del 32% y aseguró que a su término, “será histórica”.

“Es único en el mundo, es una idea original de la Ciudad de México”, refirió.

“Así como el Metrobús hizo historia cuando lo construimos en la ciudad, estoy segura que el Trolebús Elevado se va a empezar a construir en otras ciudades de México y en otras ciudades del mundo”.

Estimó que una vez concluida la obra tendrá una duración de casi 50 años, similar al Metro de la Ciudad de México.

Durante la presentación del avance del Trolebús Elevado, que irá de Constitución de 1917-UACM “Casa Libertad”, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, explicó que el transporte ubicado entre Iztapalapa y Gustavo A. Madero estará habilitado en abril del 2021.

Detalló que en enero comenzará la instalación electromecánica, en febrero se termina la obra estructural y se retiran confinamientos en Calzada Ermita-Iztapalapa, y en abril se concluye la instalación electromecánica y se comienza a realizar pruebas de operación.

La obra tiene una inversión de 2 mil 900 millones de pesos, donde se contemplan 10 estaciones, para el beneficio de 130 mil usuarios.