La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que a capital del país se mantiene en semáforo COVID-19 color naranja, con un llamado a quedarse en casa y no hacer fiestas ni reuniones por la temporada decembrina.

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum agradeció al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el llamado que hizo a los habitantes de CDMX de resguardarse en casa durante las fiestas decembrinas para evitar contagios de COVID-19.

Señaló que en los últimos días las hospitalizaciones por COVID-19 se han estabilizado, después de varias semanas de crecimientopor lo que la CDMX seguirá en semáforo epidemiológico color naranja con alerta.

En la CDMX hay tres mil 917 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales tres mil 19 son camas generales y 898 corresponden a pacientes incubados. “En los últimos siete días tuvimos un aumento de 285 camas ocupadas, adicionales”, detalló.

Claudia Sheinbaum informó que la capital del país dispondrá de 600 camas más para atender a los enfermos con coronavirus.

Nueve medidas y restricciones contra COVID-19 en CDMX

Claudia Sheinbaum anunció las siguientes nueve medidas y restricciones para evitar contagios de COVID-19, en la CDMX.

  1. Quedarse en casa, salir solo lo necesario y a espacios abiertos, usar cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.
  2. Reducir al mínimo la operación del Gobierno de la ciudad (cierre de oficinas al público) incluidos organismos autónomos, a partir del lunes 7 de diciembre de 2020.
  3. Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas.
  4. Campaña intensiva de comunicación para alertar a la población.
  5. Vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios y un llamado a su cumplimiento por parte de las empresas.
  6. Filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto y en tiendas y centros comerciales que los requieran.
  7. En colonias en emergencia sanitaria se fortalecerá el trabajo territorial y medidas para comercios.
  8. Incremento en el numero de pruebas para aislar casos.
  9. Recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.