La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que no coincide con directivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto a que en México se tome en serio el repunte de los contagios.

“El Gobierno de México ha hecho un esfuerzo que creo que es de los mayores del mundo en términos de la contratación de nuevo personal médico, del incremento en la capacidad hospitalaria y se ha apoyado a todos los estados de la República”, enfatizó.

Afirmó que en la Ciudad de México se ha sido responsable con el manejo de la pandemia por COVID-19 y se revisan a diario los mecanismos para contener los contagios con esfuerzos muy importantes del personal médico.

Dijo que se evita el cierre de toda la actividad económica y explicó que en la Ciudad de México es de las entidades donde más se usa el cubrebocas, que incluso se reconoce internacionalmente.

“Llevamos más de 8 meses de una conferencia vespertina con la definición del semáforo de Hugo López-Gatell. En ese trabajo estamos hoy el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México. Se ha llevado a multar a negocios que no cumplen las normas, con ciudadanos no se ha planteado un toque de queda en la ciudad por la pandemia”, precisó.