Derivado de una denuncia anónima al 089, en la que reportaron posible venta de drogas y diversos robos en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), implementaron labores de inteligencia en la colonia Villas de la Laguna.

Apegados al protocolo de seguridad, elementos estatales acudieron a la zona para corroborar la información, momento en que instrumentaron un Operativo para ubicar a los posibles implicados.

Las primeras indagatorias señalaron que, en la Primera Sección de la colonia Santiago, opera una posible célula delictiva, liderada por un sujeto señalado como David “N” alías el “Ocra”, la cual se dedicada al narcomenudeo, invasión de inmuebles para utilizarlos como casas de seguridad y puntos fijos de venta de sustancias prohibidas, así como a la comisión de diversos robos.

Los uniformados estatales ampliaron su búsqueda con recorridos a pie y patrullajes en el Fraccionamiento Santa María I y II, en Zumpango, cuando fueron interceptados por dos masculinos a bordo de una motoneta color amarillo, sin placas, quienes sacaron de entre sus ropas un arma larga hechiza calibre 22 y comenzaron a dispararles, en ese momento, los policías repelieron la agresión.

Como resultado del enfrentamiento, uno de los sujetos, perdió la vida mientras que el otro logró darse a la fuga, por lo que se solicitó apoyo de la policía municipal para dar con su paradero; en el sitio se aseguró el arma.