La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró a Irma Guadalupe García Mendoza como consejera del Consejo de la Judicatura, cargo que desempeñará por seis años. En un comunicado, el Poder Judicial local indicó que el órgano de administración, vigilancia y disciplina la asignó como titular de la Ponencia 6.

García Mendoza, previo a su designación como consejera de la Judicatura local, se desempeñaba como magistrada integrante de la Octava Sala Penal del Tribunal, institución a la que se incorporó desde 1993 como prestadora de Servicio Social.

Además, en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se desempeñó como oficial mecanógrafo, oficial secretario, jefa de unidad departamental, profesional dictaminador de Servicios Periciales y agente del Ministerio Público A, B y AA, por concurso de oposición y también colaboró en la entonces Procuraduría General de la República como directora general de Investigación y Análisis en la Coordinación General de Investigación. García Mendoza es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, por la que obtuvo las medallas Gabino Barreda y Eduardo García Máynez, y cuenta con maestrías en Derechos Humanos y Democracia, por FLACSO.