Durante la supervisión de la obra de la ampliación del Hospital Rural IMSS-Bienestar en San Quintín, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por escuchar a la gente y confirmar a San Quintín como el nuevo municipio del estado.

“Esta comunidad por muchos años pidió su independencia en el aspecto de su propio presupuesto, siempre pedían ser representados por su gente, se sentían muy lejano el trato, muy distante el cariño que recibían desde Ensenada, por eso siempre fue la lucha de que fuera municipio”, entonó el Bonilla Valdez durante su participación.

El gobernador aclaró que AMLO hizo su promesa hace dos años para la independencia de la comunidad de San Quintín y refirió que su gobierno no cesó el trabajo para conseguirlo.

“Fue una promesa del señor presidente de México en 2018, cuando oyó las peticiones de la gente de San Quintín, se hizo realidad, el gobierno del estado trabajó arduamente con la comunidad para que se lograra el municipio que tanto se pedía”, dijo el mandatario estatal.

Asimismo, se dio tiempo de agradecer al presidente municipal de Ensena, Armando Ayala Robles, pues será éste el que pierda el territorio de San Quintín que ha ascendido a municipio.

“Por cuestiones política e intereses particulares no se daba, yo quiero reconocer al presidente municipal que fue al que le tocó lidiar con la situación del recorte del territorio de Ensenada, que por muchos años lo presumían como el más grande del mundo, le doy las gracias”, manifestó el gobernador.

A su vez, aseguró que su administración ha trabajado mano a mano con Jorge Alberto López, presidente del Consejo Fundacional Municipal de San Quintín, y en diversas reuniones han tratado sobre el tema del presupuesto para el siguiente año, para integrarlo como municipio y pueda recibir su apoyo.

Asimismo, se labora para establecer las áreas de funcionamiento, como el Centro de Gobierno y las demás secretarías, e hizo hincapié en la importancia del secretario de seguridad “para esta comunidad ya que, como vemos, hay mucho clamor se inseguridad”.

“Este, el nuevo municipio lo abraza y le da las gracias por todo el apoyo que ha brindado a Baja california, en particular a San Quintín”, concluyó Bonilla Valdez refiriéndose a López Obrador.