La tripulación del barco de la agencia científica nacional de Australia (CSIRO por sus siglas en inglés) Investigator capturó un meteorito extremadamente brillante que cruzaba el cielo frente a su nave antes de destruirse en el mar.

Después de que se informó al equipo científico del avistamiento del meteorito, la tripulación se sorprendió al descubrir que el momento en que cayó al mar había sido capturado perfectamente por la transmisión en vivo de la cámara a bordo del barco.

“Lo que vimos al revisar las imágenes de la transmisión en vivo nos asombró, el tamaño y brillo del meteorito fue increíble”, dijo John Hooper, Gerente de Viajes de CSIRO Investigator.

“El meteorito cruza el cielo directamente en frente del barco y luego se desintegra. Fue increíble ver las imágenes y tuvimos mucha suerte de haberlo capturado todo en la transmisión en vivo de la nave”.

En el momento de la captura de video, el RV Investigator se encontraba en el Mar de Tasmania aproximadamente a 100 km al sur de la costa de Tasmania. El barco se encuentra en la zona para realizar el mapeo del fondo marino de los parques marinos de Huon, llevar a cabo estudios oceanográficos y hacer pruebas en el mar para una variedad de equipos marinos.