El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, espera que se actué con responsabilidad ante la nueva legislación sobre el uso de la mariguana en el país. “Es muy importante el desarrollo de las libertades, lo que resulta muy ideal es que vayamos a que no se tengan que prohibir las cosas, prohibido prohibir, que todos actuemos de manera responsable”, declaró.

El Senado aprobó en días pasados la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la mariguana bajo control federal.

Aunque aún falta la aprobación de la Cámara de Diputados, esta legislación colocaría a México como el tercer país, después de Uruguay y Canadá, que regula la cannabis recreativo a nivel federal. López Obrador recalcó que en México “se están llevando a cabo cambios profundos, un cambio de mentalidad”.

Obrador señaló que hay más responsabilidad social, más conciencia, y que “es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las consciencias en donde cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos”.