La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que este jueves se reunirá con los directivos de la empresa farmacéutica Pfizer para tratar el tema de la vacuna contra el COVID19 y alistar la logística de distribución en caso de una pronta adquisición por parte del Gobierno de México. La mandataria local precisó que asistirán autoridades de la Secretaría de Salud federal y de su gabinete, a efecto de escuchar y tener mayor precisión respecto a la citada vacuna y su eventual aplicación.

“En particular el día de mañana tendremos una reunión donde obviamente va a estar la secretaria de salud, la secretaria de educación, ciencia y tecnología, queremos que esté también salud federal, para que nos informe en en caso de que pfizer sea la primera vacuna que llegue a Mexico, que la adquiriría el gobierno de México, todas las condiciones necesarias para la vacunación en la ciudad”, precisó la jefa de gobierno. Durante la ceremonia de entrega del Centro de Desarrollo Infantil Legaria que fue rehabilitado, Sheinbaum Pardo, recordó que la vacuna Cancino también muestra un avance importante y en breve iniciará la aplicación en su fase de tres de prueba.

“Ya va muy avanzada en el Instituto Nacional de Nutrición, hay más de 2 mil personas que ya se inscribieron como voluntarios y a partir de la próxima semana ya inicia con los voluntarios en los centros de salud de la ciudad…en el hospital de nutrición inició desde el primer día que comentamos, en los centros de salud se capacitó a todos los médicos y a partir de la próxima semana ya puede iniciar la vacuna voluntaria”, destacó. La mandataria local informó que en atención al tema sanitario, este año no habrá pista de patinaje en el Zócalo capitalino y en caso de que se instale algún adorno alusivo a la navidad todo se transmitirá de manera virtual para evitar aglomeraciones.