Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad federal, informó este martes el fallecimiento de su padre, Conrado Durazo y agradeció las condolencias que él y su familia han recibido.

“Agradezco cada muestra de solidaridad y cariño hacia toda mi familia por el fallecimiento de mi padre, don Conrado. Él seguirá siendo mi mayor ejemplo que junto a mi madre, dio todo de sí para que mis hermanos y yo saliéramos adelante. Gracias papá, siempre vivirás en mi corazón”, publicó Durazo en su cuenta de Twitter.

A través de redes sociales, distintas personalidades de la política han expresado su pésame al también aspirante a la candidatura al gobierno de Sonora por Morena. “Estás en mis oraciones, deseando que tu familia encuentre consuelo”, escribió Horacio Duarte Olivares, administrador General de Aduanas del SAT, en su cuenta de Twitter

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también expresó sus condolencias a través de la red social.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, lamentó el fallecimiento.

“Lamento mucho la pérdida de mi compañero y amigo @AlfonsoDurazo por el fallecimiento de su padre Conrado Durazo”, escribió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, también expresó sus condolencias para Alfonso Durazo y su familia.

Apenas el pasado jueves 12 de noviembre, Durazo perdió a su madre, la señora María Luisa Montaño, víctima del Covid-19. Dos días después el exfuncionario agradeció las condolencias y muestras de afecto para el y su familia.

 “Para mí estos son días de mucha impotencia. Dejo todo en las manos de Dios”, lamentó al comentar que el Covid-19 cobró la vida de su madre, enfermedad que también minaba la salud de su padre”

En ese momento, el exsecretario había mencionado que su padre a duras penas sobrellevaba la misma enfermedad. “Mi padre, con 99 años a cuestas y también en este momento con Covid-19, está sobrellevando las cosas a duras penas.

Pero ahí va”, dijo hace apenas 12 días. Hoy también se fue Don Conrado; le sobreviven 12 hijos, nietos y bisnietos.