Hasta cinco máquinas de Bomberos de Mexicali, Baja California, y el apoyo de Bomberos estadounidenses de Calexico, California, fueron necesarios para sofocar el incendio que se originó en un inmueble perteneciente a la Cámara Nacional de Comercio, donde incluso cruzaron el muro fronterizo con su manguera de agua para combatir el siniestro.

La intensidad de las llamas derrumbó gran parte de la estructura del techo.

Debido a los materiales que se encontraban en el interior, el fuego se propagó con rapidez

“Al momento de que miré que el incendio se nos estaba propagando como te digo es de pura madera pues sacamos a los elementos para trabajar del exterior y no se nos extendiera a otro lugar para prevenir un accidente o algo que les fuera a pasar a los compañeros”, dijo Rubén Osuna, director de Bomberos de Mexicali.

Para combatir el siniestro, los bomberos de Mexicali primero se concentraron en impedir que alcanzara los edificios aledaños, cuadrillas de la CFE cortaron el suministro en el área.

Policías, guardias estatales, paramédicos de Cruz Roja y bomberos se extendieron por la calle Pedro F. Pérez y Ramírez de la colonia Primera sección.

“Ahorita estamos conectados a un hidrante aquí a una cuadra que está en servicio con el que estamos abasteciéndonos ahorita pero como te digo, nos va a llegar más ayuda más agua para poder extinguir totalmente este incendio”, refirió Ruben Osuna, director de Bomberos de Mexicali.

Derivado de la falta de presión de agua, bomberos de Calexico, California, se interconectaron para suministrar el agua necesaria a fin de sofocar el fuego en su totalidad.

“Ahorita con el apoyo que nos están dando, nos están mandando agua por la linea internacional hacia el incendio que tenemos aquí por la calle Obregón, esto nos hace más fácil el combate al incendio en la zona del incendio tenemos hidrantes pero no dan la capacidad de agua entonces por la magnitud del incendio recurrimos a ese plan conjunto que tenemos”, destacó Ignacio Lozoya, Jefe de Batallón.

Aunque los daños en el inmueble fueron cuantiosos, gracias a la rápida acción de bomberos y la colaboración internacional se evitó que se saliera de control.