La Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre de 2020 como medida preventiva para evitar aglomeraciones por la pandemia de COVID-19, informaron en un comunicado en conjunto el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El Gobierno de la CDMX y la iglesia católica decidieron que la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo se invita a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones de la Basílica conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a la Virgen de Guadalupe.

La Basílica de Guadalupe preparó un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia.