En el puerto de Acapulco, las autoridades municipales y de salud, reforzaron la limpieza y sanitización de sitios de taxis, de rutas alimentadoras, paraderos del sistema Acabús y terminales de autobuses procedentes de la Costa Grande, Chica y zona Centro de Guerrero, para reducir el riesgo de contagios de COVID-19.

“Nosotros estamos auxiliando, ayudando con la sanitización y desinfección de sus vehículos, estamos llevando a cabo estas tareas hasta los sitios de taxis en las brigadas de transportes públicos foráneos”, informó Juan Carlo Manrique García, Coordinador de Servicios Públicos Municipales de Acapulco.

La limpieza de las unidades se hace por dentro y por fuera, con el consentimiento y colaboración de los choferes.

“Están sanitizando todos los vehículos que se encuentran aquí en Costera, lo limpian la parte de adentro, interior y exterior a todos los vehículos que se encuentran aquí”, comentó David Carmona Mejia, Taxista

Además de la limpieza, se les pide a los choferes que sigan los protocolos sanitarios y reduzcan el número de pasajeros en sus unidades, tanto en taxis colectivos, como en camiones urbanos y vehículos tipo urvan, o de lo contrario, podrían ser sancionados.

“Algún tipo de sanción que se pudiera implementar en el municipio a todas estas personas que pues no han querido cooperar, ayudar”, agregó María de Los Ángeles Eljbion Trani, Regidora de la Comisión de Salud Pública del Ayuntamiento de Acapulco.

Además de la desinfección de unidades, se han instalado filtros sanitarios en diferentes mercados de la ciudad, para promover las medidas de prevención en estos sitios de mayor riesgo de contagio.