A partir de este viernes, la Ciudad de México comenzó a realizar pruebas rápidas, en 26 macro kioscos, que pueden dar el resultado en unos cuantos minutos. En el primer día acudieron 2,246 personas a realizárcelas, 336 tuvieron resultados positivos.

Dos jóvenes que viven juntos acudieron a realizarse la prueba, preguntaron si no había problema por estar juntos, la respuesta fue que no, pues ambos salieron positivos al virus SARS-CoV-2.

“Es difícil, es mi hijo, ¿cómo le voy a hacer? Un amigo de la casa, se hizo la prueba antier y salió positivo por eso pensamos que todos lo teníamos, por eso venimos todos, somos cuatro, entonces mi hijo salió positivo y yo salí negativa”, relató Iris Godoy.

Este es uno de los 26 macro kioscos ubicados en la ciudad de méxico donde, a partir de hoy, se realizarán pruebas rápidas de antígenos, los interesados solo deberán presentar síntomas del COVID-19.

“Me enteré por las noticias y decidí hacerme la prueba del COVID, estuve en contacto con algún sospechoso, más bien que tiene el coronavirus”, comentó Alejandra García.

“Tengo síntomas, me siento tranquila, ojalá no pase nada malo, pero en caso de ser positivo hay que seguir las medidas y el tratamiento”, expresó Guadalupe.

“He presentado algunos síntomas y más vale prevenir”, fueron las palabras de José Carrillo, uno de los asistentes al kiosco.

Veinte minutos después, les informaron que habían resultado negativos.

“Estoy contenta por el resultado, pues ahora también de todos modos tengo que tomar todas las medidas”, dijo Alejandra García.

“Salí bien, me siento aliviada, a cuidarme más”, afirmó Guadalupe.

“Salí negativo afortunadamente, como dicen las autoridades no hay que bajar la guardia y tener mucho cuidado”, comentó José Carrillo.

Tan solo este viernes, cinco personas resultaron positivas en este módulo instalado afuera del Metro Mixcoac. La ubicación completa de los 26 macro kioscos podrá conocerla en la página de internet covid19.cdmx.gob.mx.

“Sí hemos detectado ya casos positivos en los cuales en este día han venido y eso es lo que queremos, evitar que esas personas sigan deambulando o estén en otros lugares y así vamos a tratar de cortar toda esta cadena de infección de COVID“, finalizó Gerardo Guillén Kim, Director del Centro de Salud Mixcoac.