La Fiscalía de Nayarit confirmó la muerte de Mayra Avilene Elizalde Partida, de 31 años, quien era la única persona que sobrevivió a la explosión de una pipa el pasado 16 de noviembre en Nayarit.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía confirmó la muerte de Elizalde Partida, quien permanecía internada tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

Mayra Avilene Elizalde Partida, de 31 años, la única persona que sobrevivió a la explosión de una pipa de gas LP en Nayarit, continuaba hospitalizada en el hospital Puerta de Hierro de Tepic en espera de ser trasladada a Guadalajara.

El traslado no se realizó debido a que la condición de salud de la mujer no lo permitió.

Tras el accidente, autoridades lograron identificar a algunas de las víctimas, uno es un joven del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit; otro es un joven director de una página web de promoción turística de Tepic.

También hay dos mujeres originarias de Silao, Guanajuato, quienes iban acompañadas de un menor de cinco años.

Además, de un profesor jubilado del ejido Villa Juárez quien viajaba acompañado de su esposa.

La pareja se trasladaba a Tequila, Jalisco, en una camioneta tipo Suburban que terminó volcada sobre un cerro.

Con la muerte de Elizalde Partida, la Fiscalía de Nayarit confirmó que la cifra de muertos por la explosión la pipa de gas en la autopista Tepic-Guadalajara ya es de 15.

La explosión
En el lugar encontraron seis cuerpos en el interior de la camioneta tipo Suburban; tres cuerpos en un vehículo compacto tipo Cruze; tres cuerpos en un vehículo compacto tipo Honda city; y un cuerpo que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente conductor o copiloto de la pipa.

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron cuando un tráiler con doble semirremolque tipo cisterna, que transportaba gas LP, circulaba con dirección a Guadalajara cuando volcó en la parte media de la autopista.