El Gobierno de la Ciudad de México ya está repartiendo despensas entre los padres de alumnos que estén suscritos al programa Mi Beca Para Empezar. Para evitar aglomeraciones en los puntos de entrega, la repartición de víveres va de acuerdo al apellido de los padres.

Autoridades del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) anunciaron la entrega de los apoyos alimentarios entre los meses de noviembre y diciembre, una ayuda adicional que ofrece el Gobierno de la CDMX a familias que afrontan las dificultades de la crisis sanitaria.

La entrega de estos víveres es calendarizada y en orden correspondiente al primer apellido del padre o tutor del beneficiario.

Los padres de familia pueden consultar este enlace para revisar la fecha y el lugar donde pueden recoger su apoyo de alimentos escolares. Solo es necesario ingresar el CURP del padre.

En caso de que ya haya vencido tu fecha de entrega (o incluso si tu fecha de entrega ya está próxima), el Fidegar informó que los padres pueden asistir por sus víveres en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado, en el centro de entrega que les corresponda.

A causa de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, la única persona que puede recoger la despensa es el tutor del alumno. El Fidegar también emitió las siguientes recomendaciones:

  • Asistir únicamente la persona que recogerá el apoyo (no asistir con niños, ni acompañantes)
  • Usar cubrebocas
  • Presentar identificación oficial vigente con fotografía (INE, Licencia de Conducir, Cartilla, Cédula Profesional o Pasaporte)

Los víveres son un apoyo para los estudiantes de la Ciudad de México beneficiarios del programa Mi Beca Para Empezar. El apoyo consiste en 15 insumos, conformados por alimentos básicos, complementarios, fuertes en proteína y que permitan su conservación.

La repartición gratuita de despensas dura hasta el 8 de diciembre.