Una vez más, Guadalajara fue el municipio de Jalisco con mayor generación de empleos formales, ya que durante octubre registraron 4 mil 583 nuevos empleos, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Información Estadística y Geografía de Jalisco.

Esta cifra se ubica entre las mejores diez en materia de generación de empleos de los últimos 20 años en Guadalajara.

Asimismo, los institutos informaron que de agosto a octubre, periodo en el que inició la recuperación del empleo durante la pandemia del coronavirus, en Guadalajara se han generado 12 mil 395 nuevos puestos de trabajo. En agosto se registraron 4 mil 121, mientras que en septiembre, 3 mil 691.

Al mes de octubre, Guadalajara tiene 698 mil 511 empleos registrados ante el IMSS. De igual forma se detalla que ante la contingencia sanitaria, de marzo a octubre Guadalajara es el municipio de los de mayor densidad poblacional del Área Metropolitana con menor perdida de empleo formal, toda vez que tuvo un descenso de sólo -1.70, cifra que está por debajo de la registrada a nivel estatal, que fue de -2.69 y a nivel nacional de -3.45. Y representa el 39% del estado.