El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, representará a México en Consejo Único de Expertos de Alto Nivel en Salud.

En su participación virtual en la reunión de la Alianza por el Multilateralismo, en el marco del Foro de París por La Paz, el canciller dijo que la cooperación y los esfuerzos multilaterales han sido la herramienta más importante para que el mundo enfrente la pandemia de COVID-19.

“Desde el punto de vista de México, esta cooperación ha sido realmente decisiva, crucial y definitiva para enfrentar esta pandemia, entonces creo que el concepto de “One Health” es muy importante para consolidar esto, para compartir, como menciono, las estrategias, la información, los tratamientos y las iniciativas entre los países”, señaló el Canciller.

Agregó que en los próximos años deberá fortalecerse la cooperación y la red multilateral para impulsar iniciativas de salud, de crecimiento económico y social para reducir el impacto de esta pandemia.

“No vamos a volver a la normalidad, necesitamos ir más allá, tener nuevas iniciativas para mantener la cooperación aún si ya no estamos en el punto más grave de la pandemia / compartamos las lecciones entre nosotros, la principal de ellas es que somos una sola sociedad en todo el mundo, no hay forma de pensar desde otra perspectiva”, agregó Ebrard.

El Foro de París sobre La Paz, iniciado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, impulsa la importancia del multilateralismo y la acción colectiva.

En 2020 se centra en la respuesta común a la pandemia de COVID-19.