El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín. En un breve mensaje sobre los hechos, dijo que en Veracruz se han dado garantías y muestras claras de que no habrá impunidad.

Señaló que en Jamapa están procesos penales de investigación en curso contra funcionarios y ex funcionarios del municipio, sin embargo enfatizó que “no vamos a permitir que nadie esté por encima de la ley, ni tratando de sacar provecho de una situación compleja con fines políticos ni particulares y se dará con los responsables”.

Recordó un caso similar, que es el del homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano sobre el cual la fiscal Verónica Hernández Giadáns concluyó la investigación y los responsables materiales e intelectuales enfrentan un proceso penal.

“Por eso confiamos ahora en la actuación de la Fiscalía, que de manera autónoma va a determinar quiénes son los responsables de este homicidio y se dará con ellos. Caiga quien caiga, en Veracruz se hará justicia y en Veracruz se acabó la impunidad”.