El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que independientemente del resultado de la elección en Estados Unidos, la relación bilateral será la mejor posible.

“Nos están diciendo que va a ser lo mismo con Biden. Se van a quedar con las ganas, porque la relación de México-Estados Unidos es una relación estratégica y hay que cuidarla mucho y el presidente ha sido suficientemente razonable y cuidadoso para que esa relación sea muy buena. El objetivo será tener la mejor relación posible”, refirió Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Dijo que no ha habido llamadas del presidente Andrés Manuel López Obrador y los contendientes de la elección que concluyó el pasado 3 de noviembre, Donald Trump y Joe Biden, pero sí hay contacto con los equipos de ambos candidatos.

“El presidente no ha tenido ni llamadas ni contacto con ninguno de los dos. Me parece que es correcto. Sí estamos en contacto con los equipos de ambas partes”, señaló.

Dijo también que habrá que buscar acuerdos en materia comercial.

“Tendríamos que buscar, creo yo, un entendimiento muy ágil y de mediano plazo respecto a lo que queremos hacer en ambas economías”, indicó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

El canciller participó en el foro “México, Cumbre de Negocios”, de manera virtual.