El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett negó que esta empresa esté violando la ley al revisar los contratos con inversionistas, principalmente en relación con los gasoductos.
“Negamos enfáticamente que estemos violando las reglas del juego, la ley establece que se pueden revisar los contratos, entonces hemos revisado y revisaremos los contratos leoninos como estos que acabamos de ver que establecen que la CFE tiene que pagar el ducto, pues no son tarifas, es el pago, además se quedaban los inversionistas con el ducto”,aseguró Manuel Bartlett, Director General de la CFE:
En conferencia de prensa funcionarios de esta dependencia afirmaron que la CFE es la empresa más grande de México, en respuesta a quienes aseguran que debería desaparecer.
“La fiscalización, como decíamos de la Auditoría Superior de la Federación, concluyó sin observaciones para nosotros y no encontró evidencia de daño patrimonial”, informó Miguel Reyes, Director CFE-Energía.
Miguel López, Gerente de inteligencia de mercado CFE, apuntó que los resultados obtenidos este viernes, fueron auditados como también lo ha señalado el director de administración, de los cuales no se obtuvo ninguna observación, lo que “ha permitido ahorros de cerca de 14 mil millones de pesos desde que entró esta administración a la fecha”.
Manuel Bartlett respondió a las acusaciones del Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, en las que dijo que la CFE es la responsable de las inundaciones en este Estado por el desfogue de la presa Peñitas.
“El Presidente atiende esto directamente, ya señaló cuál es la responsabilidad de la CFE que nosotros asumimos”, concluyó Bartlett.
En la conferencia estuvo Jesús Ramírez, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.