Al encabezar la ceremonia de graduación de 430 policías que se incorporan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el titular de la dependencia Omar García Harfuch anunció que estas 130 mujeres y 300 hombres estarán bajo observación permanente pues aún sin uniforme estarán bajo el escrutinio público.

“A partir de hoy su verdadera formación inicia a partir de que sean desplegados a sus nuevas áreas de trabajo, cada vez a que estén uniformados y aunque no lo estén son policías, son policías 7 días, 24 horas a la semana aún cuando estén de descanso, van a ser observados, van a ser criticados y todo lo que hagan a partir de hoy va a haber alguien que esté observando, lo bueno y lo malo, desgraciadamente lo malo repercute muchísimo más y se nota más que las acciones acciones heroicas que desempeñan compañeros de nosotros todos los días”, comentó. El funcionario agregó que los nuevos elementos permitirán reforzar distintas áreas de la policía capitalina cuyo objetivo es proteger y salvaguardar la integridad de la población y de sus bienes.

“Ustedes se integrarán a diversas Áreas que revisten gran importancia para la consecución de nuestras metas institucionales. Con su incorporación a la Policía de la Ciudad de México reforzaremos el Modelo de Proximidad por Cuadrantes, potenciaremos las capacidades de análisis e investigación, haremos más eficiente la aplicación de los dispositivos de seguridad vial, fortaleceremos el estrechamiento de vínculos para lograr la participación ciudadana y fortaleceremos los procesos de supervisión de la actuación policial”, indicó.

En tanto, de manera virtual, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rindió un homenaje a los policías que en cumplimiento de su deber y a consecuencia de la pandemia han perdido la vida. “Antes de iniciar quiero rendir un homenaje a todas y todos los policías que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, pero también a las policías y policías –hombres y mujeres– que por motivos del COVID han perdido sus vidas; a sus familiares, compañeros, amigos, estamos con ustedes y no los vamos a abandonar”, expuso. La mandataria capitalina pidió a la nueva generación de policías honestidad, valentía, humanismo, responsabilidad, inteligencia y prudencia en el ejercicio de sus labores.