Trabajadores de la aerolínea Interjet tomaron los carriles centrales de Boulevar Puerto Aéreo, para exigir a los dueños y administradores de esa empresa el pago de salarios y bonos atrasados. Los inconformes expusieron que la falta de ingresos colapsó la economía de sus familias y muchos se han visto en la necesidad de pedir préstamos y seguir con sus actividades cotidianas.

Alejandro Flores, trabajador operativo de dicha aerolínea sostuvo que esta situación embarga a poco más de 5 mil empleados que cada día ven deteriorada su situación.

“El motivo del bloqueo es que no nos han pagado cuatro meses de salario y a otros dos meses de salario, así como prestaciones como vales de despensa y ya no tenemos recursos para venir a nuestras fuentes de trabajo”, dijo. Por eso es el bloqueo, indicó, y ahora que las autoridades solucionen esto y nos den una explicación y hablen de lo que está pasando…hasta ahorita se han hecho varias peticiones, varias promesas que no ha cumplido la empresa, ninguna la ha cumplido. Los empleados de Interjet extendieron pancartas y mantas en las que exigen que la empresa cubra los adeudos y en otras piden al presidente López Obrador interceda en este conflicto.

La única forma de destrabar el conflicto es que la empresa Interjet comience a pagar, más allá de las promesas. Algunos usuarios de la Terminal 1 se han visto en la necesidad de caminar sobre el circuito interior para llegar a documentar su vuelo. La Policía permanece en el punto y dialoga con los manifestantes para persuadirlos a que reabran la circulación.