Aguascalientes mantendrá sus niveles de competitividad gracias a que cada día más aguascalentenses jóvenes continúan emprendiendo, al tiempo que sus empresas siguen generando empleos e innovando en los proyectos productivos, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Al encabezar la entrega de apoyos a 31 beneficiarios de los programas Impulso Joven Emprendedor y subsidios del SIFIA, el mandatario apuntó que el gobierno del estado seguirá comprometido y apoyando a aquellos que vieron disminuido su crecimiento como consecuencia de contingencia sanitaria.

En su mensaje, Orozco Sandoval exhortó a los jóvenes emprendedores y dueños de negocios a hacer un esfuerzo para que el país siga produciendo, pues en estos momentos complicados debemos ser competitivos, apoyándonos de los avances tecnológicos y la investigación científica

El mandatario aseguró que su gobierno continuará entregando estos apoyos, para que la economía se mantenga en pie y se generen empleos en beneficio de miles de familias; en este sentido destacó que a través su administración, encabeza proyectos que están encaminados a fortalecer a las empresas con esquemas de financiamiento, pues debemos ser conscientes de que el paternalismo no dignifica a las personas.

Por su parte, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, puntualizó que los recursos de estos 31 beneficiarios se destinarán a proyectos de los sectores industrial, alimenticio, de servicios, comercio e industria.

Asimismo, señaló que con estos recursos los empresarios podrán solventar pagos de nómina, servicios, o la compra de equipamiento; con lo que se podrán conservar más de 6 mil empleos que dependen de estos negocios.

Manifestó que tanto el programa Impulso Joven Emprendedor, que se entrega a personas entre los 18 y 29 años, como el subsidio SIFIA apoyan a proyectos productivos que incentivan o promueven el emprendimiento y crecimiento de microempresas.