La fiscalía capitalina y la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública, ubicado en el poblado de Tequesquitengo, perteneciente al municipio de Jojutla, en donde aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

Como parte de las investigaciones en contra del exfuncionario, la FGJ solicitó el apoyo de la fiscalía del estado para realizar el cateo que se llevó a cabo esta mañana en un domicilio ubicado en la colonia Playa Coqueta, del poblado de Tequesquitengo, en el estado de Morelos, donde además de los vehículos se aseguraron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

Aquí algunas imágenes de los autos que fueron asegurados. 

raymundo_autos_.jpg

Leer tambiénRatificación de orden de aprehensión de Raymundo Collins, es por caso que ya iniciado: Sheinbaum

raymundo_autos_cuatro.jpg

Orden de aprehensión

El pasado 8 de septiembre, un juez de la Ciudad de México liberó una orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi) y de la Policía capitalina.

El exfuncionario es imputado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, que se sanciona con una pena máxima de entre tres meses y dos años de prisión, así como multa de 500 a mil días de salario mínimo.

Por otro lado, la Fiscalía capitalina inició la carpeta judicial 012/0283/2020-OA contra Collins y otros exfuncionarios por presuntas irregularidades durante su gestión en el Invi, que causaron agravio al Servicio Público de la Ciudad de México.

¿Quién es Raymundo Collins?

Raymundo Collins, quien fue director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México en la gestión del exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha ocupado diversos cargos públicos en las últimas tres de cuatro administraciones del Gobierno de la Ciudad de México.

Es decir, fue funcionario durante las gestiones de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera. 

Collins estudió Ingeniería Mecánico Naval en la Escuela Náutica Mercante.