Tras rendir un homenaje al personal médico que ha fallecido en medio de la pandemia de Covid-19 con la colocación de una placa en la Plaza de los Médicos Ilustres del Centro Médico Nacional Siglo XXI; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo afirmó que el país tiene una deuda con este sector.

Al ofrecer un mensaje, el funcionario destacó que durante la pandemia mientras se le pedía a la población no salir de sus hogares, los médicos salían a realizar su labor, y aunque con algunas dificultades y reclamos, “nunca hubo mezquindad”. “A los que siguen del pie, a los que se han contagiado, a todos ellos nuestro reconocimiento. el país completo está en deuda con ustedes por eso es que todas las largas jornadas de trabajo, las angustias y miedo pero jamás hubo mezquindad, resultaron ser el pueblo que cura al pueblo”, indicó.

Para redignificar sus espacios de trabajo, resaltó que el Seguro Social contará en 2021 con el mayor presupuesto de la historia para mejorar sus espacios de trabajo, aumentar salarios y contratar más personal. Indicó que la pandemia sigue “por eso el proceso de transformación del seguro Social no puede esperar, para mejorar las condiciones laborales de nuestros médicos necesitamos contratar más por eso en 2021 serán 6 mil 462 nuevas plazas permanentes de personal médico, 8 mil 300 plazas para residentes, para fortalecer la economía habrá un incremento global salarial del 5.7 por ciento”. “Para 2021 contamos con el presupuesto más grande en la historia del Seguro Social para mantenimiento y conservación, 15 por ciento más que en 2020 para mejorar nuestras unidades en áreas fundamentales como residencias, comedores, impermeabilizaciones, elevadores, aires acondicionados, calderas y todo lo que hace de un espacio de trabajo un lugar más digno”, enfatizó.