La noche de este 27 de octubre de 2020, los Dodgers de Los Ángeles lograron ganar el título de las Grandes Ligas después de derrotar en seis juegos a Tampa Bay, el último de ellos protagonizado por los mexicanos Víctor González y Julio Urías, por lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no dudó en felicitar a la organización y a los peloteros mexicanos.

A través de sus redes sociales, minutos después de que Urías sacara el último out del partido, AMLO hizo públicas sus felicitaciones para los Dodgers, González y Julio Urías, con una pantalla de televisión de fondo, misma en la que se podía ver la celebración angelina

“Estamos ya en la celebración. Ganaron los Dodgers. Lo más importante: ganó un mexicano (Víctor González) y el salvamento también estuvo a cargo de otro mexicano. Julio Urías es el mejor, el pitcher de Culiacán, Sinaloa, nuestro paisano. Felicidades”, dijo AMLO.

Además de sus palabras, el presidente de México también acompañó el video con texto, en el cual aseguró que “Julio Urías, el Valenzuela II. Ganaron los Dodgers la Serie Mundial. Se cumplió mi pronóstico. Ganó México”.

AMLO y su pronóstico para la Serie Mundial

El pasado 5 de octubre, horas antes de que iniciaran los playoffs de las Grandes Ligas, AMLO dio su pronóstico sobre los equipos que llegarían a la Serie Mundial, dando como favoritos a los Astros de Houston y los Dodgers; sin embargo, solo acertó en la segunda novena, misma que terminaría siendo su favorita y a la postre campeona.

Los Dodgers ganaron la Serie Mundial después de 32 años de sequía y en México causó un gran revuelo debido a la gran actuación de los pitchers Víctor González y Julio Urías, quienes fueron los grandes protagonistas del juego decisivo.