La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes 26 de octubre, el sureste mexicano tendrá fuertes lluvias por la Tormenta Tropical “Zeta”.

La Tormenta Tropical “ZETA” continúa fortaleciéndose sobre el Mar Caribe y acercandosé a la Península de Yucatán. Su centro se localiza al sureste de las costas de Cozumel, Quintana Roo y sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

Se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Quintana Roo y el noreste de Yucatán.

Habrá vientos sostenidos de 110 km/h , con rachas de 140 km/h.

Las zonas de prevención por vientos de huracán, abarcan desde Tulum, Quintana Roo hasta Dzilam, Yucatán, incluyendo Cozumel.

Las zonas de prevención por vientos de tormenta tropical desde el sur de Tulum hasta Punta Allen, Quintana Roo. y del oeste de Dzilam a Progreso, Yucatán.

Autoridades recomiendan a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Valle de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Valle de México y la Megalópolis, tendrán un ambiente cálido y sin lluvia este lunes.

Se pronostican condiciones de cielo despejado en la mañana y medio nublado en la tarde y sin lluvia.

La temperarura máxima que se espera en la Ciudad de México es de 25 a 27°C. La mínima fluctúa entre 8 a 10°C.