El Senado de la República detalló que hasta la fecha se han realizado dos mil 152 pruebas rápidas por COVID-19 entre trabajadores y legisladores, de las cuales salieron positivas un total de 160.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, instruyó que a partir del próximo lunes 26 de octubre se refuerce la realización de pruebas PCR o de exudado nasal a senadores y personal legislativo que presenten síntomas.

Ayer, el Senado dio a conocer las medidas que se han realizado para evitar que el nuevo coronavirus “se convierta en un problema para esta institución legislativa”.

Entre dichas medidas se encuentran a presencia de tapetes sanitizantes, la toma de temperatura, la aplicación de gel y el uso de cubrebocas,

Se han realizado pruebas de laboratorio a senadoras, senadores, personal de apoyo y algunos periodistas que cubren las actividades legislativas, como una medida precautoria y para garantizar su salud.

El objetivo de todas las medidas es prevenir y evitar que entre la comunidad senatorial y sus equipos se manifiesten contagios, tras los llamados de las autoridades sanitarias que han advertido sobre un repunte en la propagación de esa enfermedad”, apuntó en un comunicado.