El costo por transitar los 39 kilómetros de la nueva autopista Naucalpan-Toluca es de 150 pesos en automóvil y llega hasta 690 pesos para tráilers de cinco a nueve ejes, informaron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México.

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Sascaem) publicó hoy la pirámide de tarifas para transitar por la nueva autopista Naucalpan-Toluca que establece un precio de 75 pesos para motocicletas, 150 pesos para automóviles, 225 pesos para autobuses, 394 pesos para camiones  y 690 pesos para tráilers.

La tabla de peaje implica que el costo por kilómetro es de 3.84 centavos por kilómetro transitado para automovilistas.

Las nuevas tarifas están vigentes a partir de este 21 de octubre en el tramo que inicia en la autopista Chamapa-La Venta en Naucalpan y termina en el aeropuerto de Toluca.

La autopista fue inaugurada hoy por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y es una alternativa para habitantes que se intercomunican entre el Valle de México y el Valle de Toluca, que antes invertían hasta una hora 20 minutos en este trayecto que con esta nueva vía se reduce a 22 minutos.