Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad, presentó su último informe de seguridad con cifras a la baja en delitos como homicidio doloso y secuestro en México.

“En mi caso será el último informe que presente sobre el tema”, detalló el secretario de Seguridad.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Seguridad detalló que en septiembre se registró una baja en el delito de homicidio doloso en México, el cual fue 8.4% inferior respecto a agosto de 2020, es decir 250 homicidios menos.

“Hemos logrado un punto de inflexión y mantenemos esta línea de contención, llevamos dos meses a la baja del mes de septiembre respecto a agosto hay una baja de 250 homicidios, es una cifra relevante porque es inferior en 8.4% al mes de agosto. Ya son dos meses al hilo en los que afortunadamente, así sea de manera ligera, se muestra una baja que consolida el punto de inflexión y la línea”, señaló Durazo Montaño.

Además, señaló que en lo que corresponde a homicidios dolosos se logró romper con la tendencia al alza de los últimos cuatro años.