La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar llevó acabo la destrucción de armas de fuego en las instalaciones del 40/o. Batallón de Infantería, enpresencia de un equipo multidisciplinario para dar legalidad y certeza esta acción.

El acto fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Guzmar Ángel GonzálezCastillo, Comandante de la 12/a. Zona Militar, acompañado del Secretario General de Gobierno,Fiscal General de Justicia de San Luis Potosí, Delegado estatal de la Fiscalía General de laRepública, Secretario de Seguridad Pública Municipal y del Coordinador Estatal de la GuardiaNacional.

Un total de 227 armas largas y cortas, que habían sido puestas a disposición de la Sedena, asícomo por diversas autoridades civiles, se destruyeron en esta acción, ante lo cual, González Castillo,afirmó que esto refleja la coordinación y colaboración mutua que existe con las autoridades deSeguridad Pública del Gobierno del Estado.  

La destrucción de armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático deOperar para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego aseguradas, en elque se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, coninterventores que firmaron las actas de destrucción.La supervisión del evento estuvo a cargo del personal militar de la 16/a. Zona Militar con sede enSarabia, Guanajuato., quienes dieron fe que se contó con la certeza que el armamento decomisadoya no podrá utilizarse para lo que fue creado.