El Bitcoin, la criptomoneda más exitosa, está a punto de cumplir 12 años de existencia, sin embargo, no todas las personas sabes realmente qué es y cómo funciona. por lo qe es importante que conozcan todo lo relacionado con un tema qe cada vez tiene más importancia.

Las criptomonedas son una versión “online” del dinero tradicional, con  puedes comprar productosy servicios, como también realizar inversiones. No exiten físicamente, las que hay son meramente de carácter ilustrativo. carecen de valor.

Su valor radica en la red, donde se almacenan en billeteras virtuales, su funcionamiento es parecido a los mensajes, puedes enviar y recibir, con la ventaja de que cada transacción queda registrada en una lista pública llamadablockchain.

Con ello se investiga cada bitcoin y se evitan robos, falsificaciones y deshacer transacciones. Aunuqe cabe aclarar que ninguna organización gubernamental participa en ello, por lo que no hay garantía de estar a salvo de algún riego.

Se adquieren con dienro real, intercambios o bien “minándolos” en una computadora, mediante complejos programas matemáticos, quedando cada nuevo bitcoin registrado.

Actualmete muchgas personas apuestan a los bitcoins, que en teoría sirven para lo mismo qe el dinero, pero al ser algo relativamente nuevo, presenta ventajas y desventajas, de las cuales vamos a hablar.

Desventajas

  • No están reguladas por ningún gobierno por lo que son inversiones muy riesgosas.
  • Las criptomonedas pueden caer en cualquier momento.
  • El servidor puede dejar de existir de un día para otro y todo tu dinero se perderá.
  • Aunque existe una ley Fintech en México, no están reguladas por ninguna ley gubernamental, por lo que caer en un fraude es muy fácil.
  • Aún no existe una regulación que brinde protección a los usuarios por lo que se pued eperder el dinero.

Ventajas

  • Se pueden hacer compras en línea, transferencias, inversiones y pagos de servicios. Sin embargo, no es aceptada por todos los comercios.
  • Se guardan en un software de almacenamiento, conocido como monedero electrónico. Con esto evitarás portar tu activos en físico.
  • Al no estar sujetas a un objeto físico, como el oro, las criptomonedas no tienden a caer en grandes devaluación. Gracias a esto, mantienen su valor a lo largo del tiempo y pueden apreciarse conforme mas inversionistas se interesen en ellas.