Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que la próxima semana se mantendrá el semáforo naranja en la capital, ya que durante los últimos días se ha registrado un ligero incremento en la ocupación hospitalaria y exhortó a la población a no realizar grandes fiestas.

“Les recuerdo, no es momento de grandes fiestas, es juntamente en estas reuniones sociales donde nos descuidamos y se trasmite el COVID-19 con las consecuencias fatales que ya conocemos. Puedo parecer repetitiva, pero es la verdad, no podemos bajar la guardia y esto depende no solo del Gobierno sino de todas y todos, sabemos que no es fácil que ya son muchos meses, pero es lo necesario”, señaló la jefa de Gobierno.

Destacó que en otros países de Europa, como España, Francia, Alemania e Italia, se están cerrando nuevamente las actividades por rebrotes de COVID-19, ya que tan sólo en 15 días se desbordaron los contagios.

“No queremos que eso pases en la ciudad, no queremos regresar a semáforo rojo, las implicaciones económicas, personales y sociales serían gravísimas”, dijo.

Sheinbaum Pardo indicó que en el portal COVID-19 de la ciudad, los capitalinos podrán encontrar un módulo con información de los lugares donde se realizan las pruebas de detección, en centros de salud y kioscos. Pidió mantener las medidas sanitarias preventivas, como el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.