El nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi dio positivo por COVID-19, el jueves 15 de octubre de 2020, y se perderá la prueba de Aragón de MotoGP del fin de semana.
Rossi, quien viajó de regreso a su casa en Tavullia, Italia, tras el Gran Premio de Francia del fin de semana, confirmó, el jueves 15 de octubre, que se despertó con fiebre y se sometió a dos pruebas de COVID-19.
“El resultado de la ‘prueba de PCR rápida’ fue negativo, al igual que la prueba a la que me sometí el martes. Pero la segunda, cuyo resultado me enviaron esta tarde, lamentablemente fue positivo”, dijo Rossi, de 41 años, en Twitter.
El italiano es el primer piloto de MotoGP en dar positivo por coronavirus, aunque miembros del paddock han dado positivo previamente por COVID-19.
Rossi, decimotercero en la clasificación con 58 puntos, dijo que es poco probable que regrese para la segunda ronda en Aragón el 25 de octubre.
“Me gustaría ser optimista y tener confianza, pero no creo que pueda volver para la segunda ronda en Aragón”, señaló. “Ahora seguiré los consejos médicos y solo espero sentirme bien pronto”.