El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante agosto de este año, el personal ocupado total del sector manufacturero reportó un aumento de 0.4% frente al mes inmediato anterior, sin embargo a tasa anual, el personal ocupado total descendió -3.9%. El INEGI detalló que en agosto, con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), las horas trabajadas se incrementaron 1%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales disminuyeron -0.1% en el octavo mes de 2020 respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

En contraste a tasa anual, las horas trabajadas retrocedieron ()6.6% y las remuneraciones medias reales ()0.1% en agosto de 2020. El organismo explicó que en cuanto al aumento de personal ocupado en agosto, por tipo de contratación, el número de obreros se incrementó 0.4%, mientras que el de los empleados descendió ()0.2% a tasa mensual.

En tanto las horas trabajadas correspondientes a los obreros fueron superiores en 0.9% y las de los empleados retrocedieron -0.6% mensual. Finalmente, en cuanto a remuneraciones desagregadas, tanto los salarios pagados a obreros como las prestaciones sociales descendieron -0.1%, mientras que los sueldos pagados a empleados se mantuvieron sin variación en el mismo periodo de comparación.