El Papa Francisco advirtió este jueves de la “catástrofe educativa” que ha generado la pandemia de coronavirus, con cerca 10 millones de niños en todo el mundo que no podrán volver a los colegios, y relanzó un llamamiento para un pacto global educativo que “escuche a las nuevas generaciones”. El Papa envió hoy un video a la reunión que se está celebrando en estos días para producir un Pacto Global de la Educación promovido para el Vaticano.

Comenzó su discurso haciendo notar que debido a la pandemia “muchos niños y adolescentes se han quedado atrás en el proceso natural de desarrollo pedagógico”.

El Papa se hizo eco de la expresión utilizada por algunos organismos internacionales que hablan de “catástrofe educativa” y señaló que “aproximadamente diez millones de niños podrían verse obligados a abandonar la escuela a causa de la crisis económica generada por el coronavirus, aumentando una brecha educativa ya alarmante, con más de 250 millones de niños en edad escolar excluidos de cualquier actividad educativa”.