En un videomensaje difundido por su red social, el secretario de Hacienda dijo que explicó a la comunidad financiera que el Gobierno de México no puede actuar como los países avanzados que tienen muchos recursos y ponen todo lo que se necesite para reactivar sus economías.

“Lo que yo les decía es que los países de ingresos medios como nosotros, como Bulgaria, como Colombia, Como Perú, no nos podemos dar ese lujo, no tenemos esos márgenes de maniobra, ni sociales, ni fiscales, ni económicos, nosotros no hacemos como ellos todo lo que se necesite, sino todo lo que podemos”, indicó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Añadió que lo que sigue ahora es que los organismos internacionales empiecen a trabajar en una estrategia para ayudar a impulsar a las economías de países de ingresos medios, como México.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que este miércoles participó en la reunión vía internet del G-20 donde estuvieron los ministros de Hacienda y gobernadores de los bancos centrales de las 20 economías más importantes del mundo.