Al menos 14 movilizaciones se realizarán este miércoles 14 de octubre de 2020 en diferentes puntos de la Ciudad de México, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

A través de su cuenta de Twitter, el C5 detalló que desde las 06:00 horas se concentraría el colectivo ‘Ni Una Menos México’ en Paseo de la Reforma, al igual que la Academia de Investigación en Biología Reproductiva.

Personas deudoras de créditos hipotecarios marcharán sobre Reforma y la calle Florencia.

El Grupo Parlamentario de Morena realizó una rodada a las 09:30 de la Plaza de la Constitución rumbo a la Cámara de Diputados.

A las 09:00 horas, la coordinadora ‘Trabajadores Unidos’ se concentró en Azcapotzalco, en la colonia Santo Tomás.

A las 11:00 horas simpatizantes del Partido de la Revolución Demócrata se movilizó a la Roma Norte, sobre Insurgentes.

El Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales de MPI realizó a las 11:00 una caravana sobre la carretera Pachuca-México, Insurgentes Norte, Reforma, Avenida Juárez, Avenida 5 de mayo para llegar a la Plaza de la Constitución.

Se prevé una concentración a las 12:00 horas del Sindicato Mexicano de Electricistas sobre Insurgentes Norte.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo se concentrará en el Zócalo capitalino.

Para las 15:00 horas, la Federación de Comercio Popular y Prestadores de Servicios se movilizará en la colonia Vista Alegre. En la colonia Condesa, habrá una rodada de Bikeonmx y bicicletas eléctricas.

El Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN se manifestará durante el día en Reforma. En la colonia Juárez se concentrará el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, Estado de México.

El Frente Popular Independiente marchará del Parque Nacional del Cerro de la Estrella rumbo a la alcaldía Iztapalapa.

Manifestantes bloquean carriles centrales de Paseo de la Reforma
Manifestantes mantienen un bloqueo en carriles centrales de Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Lieja; piden que paren los desalojos por parte de instituciones bancarias.

Por otro lado, se mantiene la protesta en las inmediaciones del Senado de la República donde se pide no se extingan los fideicomisos.

También hay presencia de manifestantes en el Zócalo y en el Monumento a la Revolución, aunque hay un operativo de vialidad para marcar rutas alternas.