El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que en 2019 se redujo 18% el costo de insumos básicos para la atención de emergencias en materia de Protección Civil.

“Se compraron insumos básicos para la atención a emergencias al menor costo promedio en los últimos 13 años, en promedio, este costo fue 18%inferior al promedio más alto que se registró en 2007”.

Al presidir la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2020, el secretario manifestó que en los dos años de la actual gestión, se ha consolidado el avance en la elaboración del Atlas Nacional de Riesgos como un instrumento para la toma de decisiones.

“En estos años se incorporaron cuatro mil 234 nuevas capas de información al atlas, con lo que ya suman 10 mil 534”, expresó acompañado de Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación de Protección Civil.

En su intervención Velázquez dijo que es un momento propicio para hacer énfasis en el proyecto de gobierno que se pone en práctica con las pruebas que propone la naturaleza.

“No vamos a recapitular sobre sucesos del pasado, pero si los tendremos permanentemente en cuenta porque al fin y al cabo son enseñanzas de lo que debemos de repetir

“Estamos enfrentando la pandemia más grave en cien años, donde prácticamente se paralizó en el mundo en la cual nuestro país no estaba exento de la tragedia que embarga a miles de personas, pero además debemos enfrentar los estragos de terremotos, huracanes y diversos fenómenos”.

Los galardonados fueron por el Servicio Sismológico Nacional, el doctor Hugo Delgado Granados, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia en México (Unicef), recibió el premio Dora Giusti, jefa de Protección de la Infancia.