Tras la disputa interna que existe en Morena por la presidencia del partido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció por un proceso que corresponda al momento histórico de transformación que se vive en el país. En conferencia de prensa, la mandataria capitalina refirió que en este caso más allá del instituto político tiene que considerarse lo que representa el movimiento.

“No me voy a meter al tema del partido, sólo comentar que creo es importante la altura de miras, estamos viviendo un momento de transformación de nuestro país, fundamental y yo creo que es importante mirar hacia el futuro y mirar lo que representa o lo que ha representado este partido, entonces hasta ahí lo dejaría y en todo caso pues ya es asunto, nosotros nos dedicamos a gobernar la ciudad y es asunto en realidad del partido”, refirió.

Aunque señaló que se trata de un asunto de partido y luego de aclarar que se quitaba la investidura de jefa de gobierno, la funcionaria declaró que Morena debe estar a la altura del anhelo de cambio del pueblo de México. Asimismo evitó opinar sobre si la candidatura presidencial hacia 2024 se alejaba para ella si Porfirio Muñoz Ledo no queda al frente de Morena.

“No, eso es otra cosa, estamos dedicados a gobernar la ciudad y lo que queremos en todo caso, ahora sí que como dice el presidente me quitó la investidura de jefa de gobierno, lo que queremos realmente es un proceso unitario, Morena representa el anhelo del pueblo de México de transformación y hay que estar a la altura de eso”, declaró. Al ser cuestionada sobre quién (Porfirio Muñoz Ledo o Mario Delgado) estaba a la altura para asumir las riendas de Morena, Sheinbaum Pardo expresó con un movimiento de mano que no respondería.